ENG

Explorando Grecia con Skylines DMC

Denise Tavera May

CURADO POR Denise Tavera May

Ningún FAM es igual; al igual que las huellas dactilares, son únicos y nunca se duplican. Curar la lista de invitados perfecta es el mayor desafío, ¡pero lo logramos! Tuvimos un pequeño grupo seleccionado que viajó sin esfuerzo a cuatro partes diferentes de este increíble país.

Viajamos a pie, en coche, en ferry y en avión. Nuestro itinerario estaba lleno de visitas turísticas, inspecciones de hoteles, almuerzos y cenas organizados, y un momento demasiado breve en la playa. A lo largo del camino, vimos gatos callejeros, pulpos secándose en los árboles y ruinas interminables. Comimos grandes cantidades de queso, bebimos todo tipo de vino y nos reímos; nos reímos mucho y con frecuencia.

Las inspecciones de hoteles se intercalaron a lo largo de nuestro itinerario, y los asesores tenían opiniones firmes sobre lo que funcionaría para clientes específicos y lo que no. Una cosa en la que todos estuvimos de acuerdo fue que una noche en Atenas no era suficiente. Se puede acomodar el presupuesto y estilo de todos, desde grandes propiedades con todos los servicios hasta pequeños hoteles boutique. Independientemente de la ubicación, la mayoría tienen azoteas, bares o restaurantes que ofrecen vistas espectaculares de la Acrópolis. La ciudad es hermosa, con calles serpenteantes, muchas solo para peatones, compras interminables, cafés al aire libre, museos, restaurantes, ruinas recién excavadas y locales ansiosos por darnos la bienvenida.

Fuimos recibidos por nuestro socio DMC, Skylines. Paul y Konstantina nos agasajaron con vino y cenas, y compartieron todo sobre su país, cultura y cocina. No creo haber comido tanto y tan bien, y aunque sentía que no podía comer más, lo hacía.

Desde Atenas, nos dirigimos a Mykonos. Aunque fue una estancia breve, vimos los famosos molinos de viento, caminamos por las calles abarrotadas, compramos y comimos más. Tuvimos la suerte de disfrutar de un clima increíble, lo que nos permitió tomar un catamarán de lujo alrededor de la parte sur de la isla. Fue mágico. Vimos la construcción de nuevos hoteles desde el agua; definitivamente no faltan alojamientos de lujo.

Continuamos hacia Paros en ferry de alta velocidad, una excelente forma de transporte entre islas. El ritmo más lento era mucho más atractivo. No había multitudes, podíamos deambular por las pequeñas calles y sentirnos como locales. Al igual que las otras islas, los edificios están encalados con tiendas coloridas. Una tarde de visitas y una breve visita a Antiparos fue una forma maravillosa de ver algunos de los aspectos destacados y apreciar lo que cada isla ofrecería a los clientes exigentes.

La tercera isla que exploramos en nuestra aventura de 8 días fue Naxos, hogar del Templo de Apolo. Esta es la isla más grande de las Cícladas, montañosa y verde, con playas que se extienden por millas. Después de un recorrido a pie por la granja, disfrutamos de una verdadera comida de la granja a la mesa con el patriarca del hotel anfitrión, donde cada uno de nosotros ayudó a recoger los vegetales para la comida. Fue una experiencia inolvidable que te dejaba sintiéndote como en familia.

Para experiencias curadas en Grecia, contáctanos en hello@biggeriuniverse.com

o ponte en contacto con nuestro socio Skylines DMC en: incoming@skylines.gr